El gobernador regional del Callao no podrá salir del país por disposición del Poder Judicial

0
57


El Poder Judicial dispuso imponerle a Dante Mandriotti, actual gobernador regional del Callao, 24 meses de impedimento de salida del país debido a la investigación que se le sigue por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Al igual que al gobernador, se le impuso el mismo impedimento de salida a la jueza Yrma Estrella.

A su vez, el gobernador regional deberá pagar una caución de S/ 70.000 mientras que la juez Estrella tendrá que abonar una suma de S/ 50.000 en un plazo de 3 días hábiles. Estas medidas las dispuso el juez supremo Hugo Núñez Julca.

Según la hipótesis de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción, Mandriotti habría pedido el apoyo, mediante el exjuez Walter Ríos Montalvo, a una Sala Superior Civil del Callao para que le adjudicaran un predio a la empresa pesquera Capricornio, de su hermano Giovanni Mandriotti. Estrella habría intercedido en ese pedido.

Se sabe que el gobernador regional del Callao y la jueza presentarán un recurso de apelación, pues rechazan la resolución del juez supremo en todos sus puntos.



Fuente: El gobernador regional del Callao no podrá salir del país por disposición del Poder Judicial

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here