EsSalud aplica moderna técnica para seguimiento de pacientes con marcapasos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
57


EsSalud ha implemento en el servicio de cardiología del hospital Almenara el monitoreo remoto para aquellos pacientes de alto riesgo que lleven un dispositivo implantado como marcapaso, desfibrilador, resincronizador o holter subcutáneo.

Habitualmente estos pacientes tienen que acudir a un control programado cada tres a doce meses dependiendo el caso y con esta nueva implementación se puede monitorear a los pacientes todos los días desde sus casas evitando que acudan al hospital además se puede detectar precozmente problemas clínicos, informó el doctor Fredy Chipa Ccasani. 

Los pacientes portadores de dispositivos implantados lo llevan debajo de la piel y conectados con unos cables al corazón, el sistema de monitoreo remoto lo que hace es comunicarse de forma inalámbrica con el dispositivo implantado en el paciente recolectando toda la información y luego las envía mediante una red informática a una plataforma donde podemos analizar toda la información.

Con esto detectar precozmente problemas clínicos como arritmias malignas, descompensación de insuficiencia cardiaca, agotamiento de batería entre otros, con toda esta información se podría optimizar medicación e inclusive hospitalizar  pacientes si fuese necesario y así evitar un deterioro aun mayor del paciente, con todo esto estaríamos mejorando el pronóstico de  esto pacientes. 

La implementación de esta tecnología nos ayudara aún más en estos tiempos de pandemia para un control rutinario de forma segura y confiable, disminuyendo las visitas de los pacientes que estaban acostumbrados a venir de forma periódica incluso viajando desde zonas muy alejadas de nuestro país. 

Hasta el momento ya incluimos seis pacientes con alto riesgo de muerte súbita a este sistema de monitoreo que ya viene transmitiendo datos incluso desde ciudades como Piura y Arequipa, y el objetivo es implementar a más pacientes con estas características.

La forma de utilización de este sistema es muy sencilla para el paciente que lo posee, lo único que tiene que hacer es mantenerlo prendido, el dispositivo externo debe estar ubicado en el dormitorio del paciente, la comunicación de ambos dispositivos se realizara generalmente por las noches sin producir molestias en el paciente, aseguró el vocero de EsSalud.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
4



Fuente: EsSalud aplica moderna técnica para seguimiento de pacientes con marcapasos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here