Francisco Tudela le dice sus verdades a Sagasti por Lentitud en llegada de Vacunas

0
173


El excanciller Francisco Tudela tuvo duras críticas contra el presidente Francisco Sagasti por no hacer nada para acelerar la llegada de Vacunas de la empresa Sinopharm

Para el más reconocido diplomático de nuestro país, bastaría con una llamada de Sagasti al líder chino Xi Jinping para agilizar los trámites.

Recordemos que el 7 de enero el presidente Sagasti anuncio la llegada para fines de mes de un lote de un millón de Vacunas, según lo que informó anoche el programa Cuarto Poder esto no seria así.

En entrevista para el diario Expreso, Francisco Tudela acusa la responsabilidad del gobierno en su conjunto.

“Lo único que quiero señalar es la absoluta irresponsabilidad de nuestros gobernantes y la lentitud de tortuga respecto a la compra de las vacunas. La compra de las vacunas es un tema que debió abordarse el año pasado, y el hecho de lograr las compras recién en enero del 2021 muestra una falta de saber ser diplomático y una falta de gestión internacional tremenda.”

Tal ha sido la falta de manejo del gobierno que la empresa privada ha ofrecido traer las vacunas por DHL apenas el gobierno dé el visto bueno.

Al parecer el presidente Sagasti no se da por aludido pues no se pronuncia en absoluto sobre el asunto.

Vizcarra y Sagasti

Francisco Tudela da su apreciación sobre la actitud de Sagasti

“Los trámites burocráticos se resuelven en cinco minutos en el más alto nivel. Si el presidente Francisco Sagasti se tomara la molestia de levantar el teléfono y pedir hablar con el presidente de China, Xi Jinping, o con el primer ministro, naturalmente lograría que estos trámites burocráticos se evaporen en 24 horas.”

Si bien es cierto que Vizcarra es el principal responsable que el Perú ni siquiera tenga vacunas mientras en todo el mundo se empezó a vacunar en diciembre, Tudela responsabiliza a Sagasti por la falta de gestión.

“Cuando hay lo que se llama la diplomacia directa de jefe de Estado a jefe de Estado así de rápido se soluciona todo: a veces los problemas se solucionan en horas y a veces en minutos.”

Nota Completa: Diario Expreso





Fuente: Francisco Tudela le dice sus verdades a Sagasti por Lentitud en llegada de Vacunas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here