Hospital de Emergencias de Villa El Salvador recibió 31 camas UCI –

0
181


Con el premisa de reforzar la atención de pacientes COVID-19, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) implementó 31 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incrementando en 67 % la capacidad del su área especializada. 

Con este incremento, que se vino realizando de manera paulatina en el servicio de emergencia y recuperación posanestésica, el hospital ahora cuenta con un total de 77 camas de cuidados críticos.

Asimismo, estos ambientes cuentan con sistema de presión negativa, capaz de reducir la carga viral y, lo cual minimiza el riesgo de contagio entre el personal de salud.  

¿Qué se requiere para implementar una cama de cuidados críticos?

Además de los profesionales especializados, se requiere un ambiente adecuado, sistemas eléctricos y de seguridad, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, resucitador, bomba de infusión y una larga lista de instrumental y sets de apoyo que permitirán al especialista el manejo adecuado del paciente. 

Cabe indicar que las camas recientemente habilitadas ya vienen siendo ocupadas por pacientes en estado grave. La ocupación tarda dos horas aproximadamente, tiempo necesario para la desinfección y adecuación hasta que un nuevo paciente ingrese.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Hospital de Emergencias de Villa El Salvador recibió 31 camas UCI –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here