MIMP: Servicio Mi60+ recorrió San Juan de Miraflores para identificar casos de riesgo y desprotección de personas adultas mayores

0
171


También se informó a familiares sobre su adecuado trato en el hogar y medidas preventivas para reducción de contagio de la COVID-19.

El servicio Mi60+ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó un recorrido por diferentes barrios, manzanas y calles del distrito de San Juan de Miraflores con el objetivo de identificar zonas vulnerables y casos de riesgo y desprotección familiar de personas adultas mayores.

Un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos de enfermería realizaron la jornada visitando domicilios, mercados locales y otros puntos de concentración, recomendando a las personas adultas mayores que se protejan y eviten salir de sus domicilios.

“Se conversó con sus redes familiares sobre principales pautas para que las PAM gocen un trato adecuado en el hogar, medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, entre otros aspectos”, explicó la directora general de la Familia y la Comunidad, Jessica Sánchez Burgos.

Dijo también que se difundió el ámbito de intervención de este servicio para la atención de casos de personas de 60 años a más que se encuentren en situación de riesgo y desprotección.

“Durante el año 2020, se atendió a más de 1600 personas adultas mayores: 234 han sido albergados, 17 han sido reinsertados a sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar”, concluyó.

CANALES DE ATENCIÓN

La ciudadanía tiene a disposición el Servicio Mi60+ para la atención de casos de riesgo o desprotección de una persona adulta mayor a través de sus canales de atención inmediata: correo electrónico [email protected], teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, línea 100 y las redes sociales del MIMP.



Fuente: MIMP: Servicio Mi60+ recorrió San Juan de Miraflores para identificar casos de riesgo y desprotección de personas adultas mayores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here