niños con discapacidad producen alimentos orgánicos en biohuertos

0
76


Biohuertos en Arequipa
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, participó de la presentación de estos biohuertos.

El Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Isabel, en Arequipa, ha iniciado un proyecto de minijardines y huertos orgánicos (biohuertos). Estos han sido implementados por un grupo de 16 niños y niñas con discapacidad intelectual, quienes han logrado producir alimentos.

Uno de los objetivos de las responsabilidades que asumen los niños con estos biohuertos es que fortalezcan sus habilidades psicomotrices. Además, también contribuye al desarrollo de su autorreconocimiento, autoprotección, y capacidad de interacción.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, participó de la presentación de estos biohuertos, de manera virtual. Esto, como parte del taller organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y la Asociación Paz Perú.

Biohuertos fértiles en Arequipa

Desde el mes de octubre del 2020 se empezaron a implementar esta iniciativa de biohuertos en el CAR de la provincia de Arequipa. La duración para que empiecen a ver los resultados del trabajo de los niños fue de 4 meses.

Estos huertos y minijardines que reciben el cuidado de los niños, han logrado producir variedad de hortalizas y plantas aromáticas como es el caso de orégano, cedrón, menta. Los alimentos orgánicos estarán destinados a la alimentación interna de los menores en el CAR.

“Este grupo de niñas y niños (en Arequipa) pueden producir plantas hermosas para alegrar los días y cultivar sus propios alimentos. Son personas sensibles que les gusta conocer el mundo que los rodea a través del tacto para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.

Además de alimentos, en los minijardines han florecido plantas ornamentales. Por ejemplo, se puede notar una variedad de flores como margaritas, claveles, además de árboles pequeños.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: niños con discapacidad producen alimentos orgánicos en biohuertos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here