«Nos metieron como sardinas»: Alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional dieron positivo por covid-19 tras la toma de posesión de Biden – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
79


Alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. han dado positivo por covid-19 tras ser enviados a Washington D. C. para la reciente investidura del presidente, Joe Biden. Los soldados se vieron obligados a mantenerse en contacto cercano e incluso dormir en un estacionamiento durante su despliegue ante las necesidades del operativo.

La cifra de contagiados fue reportada por The Wall Street Journal, citando a funcionarios de defensa no identificados, quienes aseguraron que casi 200 de los 26.000 miembros de las tropas dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Además, si bien todos los miembros de la Guardia Nacional desplegados en la capital estadounidense fueron examinados para detectar el covid-19, otras fuentes aseguraron a Politico que no todos fueron sometidos a un test de inmediato y que, en muchos casos, la revisión solo incluyó controles de temperatura o cuestionarios sobre una posible exposición ante una persona contagiada. 

Testimonio de un miembro de la Guardia Nacional

«No nos hicieron las pruebas de covid-19 al llegar», afirmó un miembro de la Guardia Nacional al medio estadounidense. «Justo después de las vacaciones nos metieron como sardinas en autobuses y habitaciones para esto», agregó.

Según el reporte, el problema se agravó el jueves por la noche cuando a miles de soldados que habían estado de guardia en el Capitolio recibieron la orden de salir del edificio y descansar en las afueras o en los parqueaderos cercanos.

Previamente se conoció que los militares permanecieron en el estacionamiento sin conexión a Internet, con solo una toma eléctrica y un cuarto de baño con dos inodoros para 5.000 efectivos.

Al respecto, el legislador republicano Roy Blunt ha señalado que el Comité de Reglas del Senado está investigando el problema, especialmente lo relacionado con la implementación de las precauciones adecuadas contra el covid-19 por parte de la institución militar.

Mientras tanto, se ha anunciado un plan para hacer pruebas de coronavirus a los 25.000 soldados desplegados en Washington D. C., tanto a los que van a continuar en la misión como a los que regresarán a sus respectivos estados, informó un miembro de la Guardia Nacional, reiterando que el objetivo es examinar al 100 % de la fuerza en los próximos días.

Fuente: Actualidad RT



Post Views:
12



Fuente:
«Nos metieron como sardinas»: Alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional dieron positivo por covid-19 tras la toma de posesión de Biden – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here