Retiro de fondos ONP: Congreso contestó demanda | Al Vuelo Noticias

0
101


-Choque de poderes. El Congreso respondió la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo para frenar la salida de una cantidad importante de fondos públicos. En su contestación solicitan que se declare infundado el recurso del Ejecutivo, y aseguran que la norma se desarrolló respetando la Constitución. El Tribunal Constitucional revisará el caso el próximo miércoles 3 de febrero. A partir de allí, el plazo para conocer el veredicto final es de 30 días.

-Los primeros caídos. Las Elecciones del 11 de abril cada vez están más cerca, y ya hay candidaturas al Congreso por Arequipa, que se despidieron anticipadamente. Los casos más representativos en la región son del APRA y la incertidumbre de Acción Popular. Sobre la crisis del APRA, el candidato en Arequipa, Jorge Chirinos, pidió sanción contra los responsables. “Que se aclare y se investigue las causas y los responsables. No es solamente la culpa a la Personería Legal del partido, sino también al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Política y al presidente de campaña, quienes son los directamente responsables”.

-Negociado del oxígeno. Para frenar el negociado del oxígeno de parte de inescrupulosos, la gerencia regional de salud conformó un comité de fiscalización para identificarlos y denunciarlos. De acuerdo al gerente de Salud, en pleno aumento de casos se ha advertido que grupos de personas vienen desabasteciendo el mercado y generando especulación en los precios al revender los balones de oxígeno o trasladarlos a otras regiones para ofrecerlos a altos precios. El gerente Christian Nova ha enfatizado que estas personas serán denunciadas ante el Ministerio Público.

-No irá a la cárcel. Luz Marina Quispe, madre del niño de 6 años que murió al ser mordido salvajemente por dos perros pitbull, fue liberada bajo restricciones. Tomás Chávez Gutiérrez dio la orden y rechazó el pedido de prisión preventiva por 7 meses. Chávez Gutiérrez indicó que la madre no busca evadir la justicia, sin embargo, deberá pagar una caución de 2 mil 400 soles en el plazo de 3 días.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Retiro de fondos ONP: Congreso contestó demanda | Al Vuelo Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here