Verónika Mendoza: No se puede indultar a un asesino

0
170


Mendoza también se mostró en contra de la actual constitución elaborada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Las últimas declaraciones de Keiko Fujimori, donde afirma que de llegar a la presidencia de la república indultaría a su padre, continúan elevando la polémica en estas elecciones generales. La candidata Verónika Mendoza, por Juntos por el Perú se mostró en contra del indulto a Alberto Fujimori y aseguró que esa clase de declaraciones (hechas por Keiko), son indignantes y vergonzosas, ya que durante la pandemia existen cosas más importantes que poner al indulto en el centro del debate electoral.

“Siempre hemos rechazado el indulto, en el Parlamento y en las calles. No se puede indultar a un asesino, ladrón, a un violador de derechos humanos”, señaló Mendoza. La ex congresista también mostró su postura acerca de la Constitución de 1993, que fue diseñada durante el Gobierno de Fujimori. Para Mendoza, la actual crisis política evidenció que se requiere un cambio en “las reglas de juego”.

“Eso pasa por diseñar un nuevo pacto constituyente a partir de un gran diálogo nacional en el que, por ejemplo, se restituya la capacidad del Estado de planificar el desarrollo nacional (…) que reivindique la salud, la educación, las pensiones como derechos, porque la actual Constitución las concibe como mercancías o negocios que el sector privado debe proveer”, aseguró a un medio de comunicación.



Fuente: Verónika Mendoza: No se puede indultar a un asesino

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here