Ahorra energía en el uso de tu refrigeradora con estos pasos

0
79


En temporada de verano el uso de la refrigeradora es mucho más continuo. Sigue estos pasos para ahorrar energía.

El verano está fuerte y no es de sorprender que el uso de ciertos electrodomésticos tengan mayor uso. Este es el caso de la refrigeradora, pues tenemos el deseo de consumir los alimentos y bebidas cada vez más frescas.

Frente a un mayor funcionamiento, ¿cómo ahorrar energía? La división de línea blanca de LG señala algunas pautas a tener en cuenta:

1.- Proteger a la refrigeradora de la luz solar directa

Esta medida es importante pues puede tener un impacto negativo en el consumo de este electrodoméstico, al hacer trabajar más al motor para enfriar. En caso de que no se pueda colocar en un lugar fuera de la luz solar, tratar de cubrir con una toalla la parte expuesta.

Además, evitar poner la refrigeradora cerca del horno de la cocina o de las ventanas, porque hay mayor probabilidad de alterar su funcionamiento, al estar más expuesto a las fuentes de calor. Se debe tener cuidado de no bloquear los orificios o rejillas de ventilación.

2.- Controlar la temperatura

Una temperatura muy baja puede generar mayor consumo energético. Para ello, la temperatura promedio adecuada es de 5ºC en el conservador y 18ºC en el congelador (Varía según modelo, alimentos almacenados, entre otros).

3.- No abras la puerta de la refrigeradora muchas veces

Al hacerlo muchas veces se desestabiliza la temperatura dentro del electrodoméstico, y hace que el motor trabaje más. Según investigación interna de LG, los usuarios abren la puerta de la refrigeradora un promedio de 79 veces por día o un número aún mayor se olvidan de cerrarla, lo que genera desperdicio de energía y aire frío.

4.- Evitar introducir alimentos calientes

Porque esto hará que el motor tenga que trabajar más para enfriar. Para ello, antes se recomienda dejar la comida a temperatura ambiente y luego colocarla en la refrigeradora.

5.- Evitar llenar la refrigeradora

Esto dificulta la circulación del aire caliente hacia arriba y del frío hacia abajo; y hay alimentos que requieren más trabajo del aparato para enfriarse.

6.- Buscar un motor ahorrador de energía

Si vas a comprar una refrigeradora, buscar una con un motor que garantice alta eficiencia energética.

Alternativas:

LG implementó la función Knock-On o doble golpe, a través de la tecnología InstaView Door-in-Door, la cual permite ver el interior de la refrigeradora y evita la necesidad de abrirla. Además, tiene refrigeradoras, como las French Door con el compresor Lineal Inverter de LG que reduce el consumo de energía hasta en un 32% versus los modelos LG convencionales.

Te puede interesar: Tips para navegar de forma segura por la Banca Móvil





Fuente: Ahorra energía en el uso de tu refrigeradora con estos pasos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here