Alberto Beingolea promete que «agro va, pero Tía María también»

0
139


Candidato para Elecciones 2021, Alberto Beingolea a favor de Tía María (Southern Perú) en Arequipa.

Alberto Beingolea, candidato a la Presidencia de la República para las Elecciones 2021, es el primero que expone abiertamente su simpatía por el proyecto cuprífero Tía María. En un video promocional grabado en Islay (Arequipa), Beingolea indicó que estaba de acuerdo con la agricultura, pero también con este proyecto de Southern Perú.

El candidato por el Partido Popular Cristiano para las Elecciones 2021, aparece en el audiovisual posando junto a sus candidatos al Congreso, por Arequipa. Beingolea recalca que es necesario la reactivación económica con este proyecto minero.

“En nuestro gobierno el agro va, pero Tía María también, sí al agro, sí a la minería, porque Tía María significa miles de puestos de trabajo para los peruanos. Porque creemos que hay que reactivar la economía y la única manera de reactivar la economía es generando puestos de trabajo y Tía María los asegura en gran cantidad para todos los arequipeños”

Candidato a la Presidencia de la República, Alberto Beingolea.

La justificación del postulante a ser jefe de Estado, está en que, debido a la pandemia se han perdido gran cantidad de puestos de trabajo. En otro momento, asegura que velará para que el proyecto Tía María no afecte el ecosistema del Valle de Tambo, en la provincia de Islay.

“En nuestro Gobierno será nuestra responsabilidad garantizar que no haya contaminación y que el medio ambiento florezca, porque creemos en eso”

Candidato a la Presidencia de la República, Alberto Beingolea.

Candidato para Elecciones 2021 sobre inversión en Arequipa

Alberto Beingolea también recalcó que es importante que los proyectos de inversión sean impulsados. Un ejemplo de estas grandes inversiones es Tía María, aclarando que el cuidado del medio ambiente no debe frenar el ingreso de proyectos a la región.

“Somos socialcristianos y hay que proteger al medio ambiente, pero eso no quiere decir que hay que evitar los proyectos de inversión que significan progreso para todos los peruanos”

Candidato a la Presidencia de la República, Alberto Beingolea.

Recordemos que el proyecto minero de Southern Perú en Arequipa, ha causado un conflicto social por más de una década, provocando la muerte de 7 personas. Hasta el momento continúa la resistencia de los pobladores del Valle de Tambo, para que la minera ejecute este proyecto cuprífero. Además, rechazan candidatos en Elecciones 2021 que estén a favor de esta ejecución.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Alberto Beingolea promete que «agro va, pero Tía María también»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here