Estas son las nuevas medidas que regirán desde el 31 de enero a nivel nacional – La Noticia Renovada

0
93


“Durante los últimos días hemos sido testigos del rápido aumento de contagios por covid-19. Todos debemos contribuir a que el sufrimiento no se extienda a nuevas personas”, inició Sagasti en su mensaje a la nación esta noche.

El mandatario anunció medidas focalizadas para prevenir el contagio y señaló que diez regiones están en grupo extremo, incluyendo a Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. En estas regiones se vuelve a la cuarentena y se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento a partir del domingo 31 de enero.

Melina León, directora de película ‘Canción sin nombre’: ‘Su éxito es un logro colectivo’

En estas regiones podrá ir a comprar una persona por familia y se destinará solo 1 hora al día para salir a caminar. Se restringe el transporte interprovincial.

Además, se reduce el aforo en los bancos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, a un 40%. Los restaurantes funcionarán solo mediante delivery. Todo esto por un periodo de 15 días a partir de este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Permanecerán cerrados: centros comerciales (delivery), casinos, gimnasios, cines, artes escénicas, tiendas por departamento (delivery), bibliotecas, museos, restaurantes, centros culturales, actividades de clubes y asociaciones deportivas.

En tanto, nueve regiones están en nivel MUY ALTO, lo que requiere medidas de protección muy fuertes. Estas son Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En este nivel se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%.

Se permite el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será de ocho de la noche a cuatro de la mañana. Los sábados y domingos se restringe el uso de vehículos particulares.

El resto del país está en nivel alto. El toque de queda permanece de nueve de la noche a cuatro de la mañana. Se restringe el tránsito vehicular particular los domingos, y se permite el transporte interprovincial.

No tenemos regiones en situación moderada, lo que indica la gravedad de la pandemia que estamos enfrentando. (Perú 21).





Fuente: Estas son las nuevas medidas que regirán desde el 31 de enero a nivel nacional – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here