Fármaco Aplidin reduce casi al 100% la carga viral de la Covid-19

0
112


Los resultados del estudio del fármaco antiviral Aplidin fueron publicados por la revista internacional Science

Los primeros resultados del estudio de un estudio sobre el fármaco antiviral plitidepsina o Aplidin, producido por la empresa española PharmaMar, reveló que su uso disminuye el 99% de las cargas virales del coronavirus en los pulmones de los animales tratados, así lo informó la revista Science.

«Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que la plitidepsina (aplidina) debe considerarse seriamente para ensayos clínicos para el tratamiento de covid-19», se lee en la revista.

El artículo constata que la plitidepsina in vitro demostró una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, con una toxicidad limitada. En dos modelos animales diferentes de infección por SARS-CoV-2 el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, lo que resultó en una disminución del 99 % de las cargas virales en el pulmón de estos animales. “(Tiene) una actividad extraordinaria”, señala a EFETelevisión Pablo Avilés, gerente del departamento de investigación preclínica de PharmaMar y autor del trabajo.

Por su parte el presidente del grupo, José María Fernández Sousa, indicó que la plitidepsina incluso puede inhibir la mutación de este virus (cepas británica, sudafricana, brasileña u otars nuevas variantes).

«Este trabajo confirma tanto la potente actividad como el alto índice terapéutico de la plitidepsina que, por su especial mecanismo de acción, inhibe este coronavirus independientemente de cual sea su mutación en su proteína “S”», señaló Fernández Souza.

Pese a que el artículo solo describe los resultados de la investigación preclínica, la empresa ya está implicada en el desarrollo de ensayos clínicos: PharmaMar está negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los estudios de fase III.



Fuente: Fármaco Aplidin reduce casi al 100% la carga viral de la Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here