INS realiza control de calidad a productos utilizados para prevención, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 – Agencia de Noticias Órbita

0
91


El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), viene realizando controles de calidad a los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, así como los productos sanitarios utilizados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

El INS informó que el Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), órgano de línea de este instituto, aseguró el cumplimiento de los estándares de calidad de medios de transporte viral, pruebas rápidas de anticuerpos, antigénicas y moleculares, respiradores, mascarillas, guantes, oxígeno, alcohol en solución y en gel, equipos de protección personal, además de medicamentos usados durante la pandemia.

Esta verificación se realiza con equipamiento moderno, personal capacitado y utilizando métodos farmacopeicos y técnicas propias de los fabricantes.

Es importante mencionar que el referido centro tiene implementado un sistema de gestión conforme a los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025 ‘Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, con acreditación internacional estadounidense ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board) desde el año 2009, manteniéndose a la fecha.

Las instituciones y empresas interesadas en realizar este tipo de análisis de control de calidad de productos farmacéuticos, puede escribir a: atencionalcliente.cncc@ins.gob.pe o llamar al número: 9841-08488.



Fuente: INS realiza control de calidad a productos utilizados para prevención, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here