Manchaínos afectados por incremento del precio de balón de gas

0
75


Pobladores indicaron que durante las últimas dos semanas han evidenciado un aumento en el precio del gas, este sería entre s/ 5 y s/ 10.

El incremento en el precio ha tomado por sorpresa a usuarios y distribuidores en medio de la pandemia del COVID-19.

Presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, afirmó que este encarecimiento se debe a un aumento de la demanda en el hemisferio norte a causa del frío y asegura que alza es estacional. Otro factor es que actualmente se importa alrededor del 25% del GLP, agregó.

Abel Marín, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, indicó que el valor del gas está sujeto al precio que tiene a nivel internacional.

Las familias peruanas pueden utilizar «Facilito», la app de Osinergmin para encontrar establecimientos que comercializan gas a menor precio. Además, exhortó a denunciar aquellos comercios que no cobren el precio que registraron en la app.

Consulta si accedes al vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que consiste en cupón de descuento de S/ 16 para la compra de un balón de gas GLP de hasta 10 kilos.





Fuente: Manchaínos afectados por incremento del precio de balón de gas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here