Municipalidad de La Molina denuncia contaminación ambiental en zona limítrofe

0
92


Foto: CNP

Ante la quema de residuos en la zona limítrofe de los distritos de Pachacámac y La Molina, este último denunció ante el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) y Fiscalía por contaminación ambiental.

El esparcimiento de humo tóxico producto de la quema de basura en la Arenera La Molina ha generado malestar en vecinos de ambos distritos. Indican que los hechos vienen ocurriendo desde hace muchos años y existe el temor a desarrollar enfermedades producto de la contaminación.

La Molina señala que desde el 2019 han tomado conversaciones con la Municipalidad de Lima y Pachacámac para que puedan solucionar el inconveniente, pero no ha sido posible hasta la fecha porque no se han tomado las medidas restrictivas definitivas porque «las acciones ilícitas continúan», refiere el comunicado.

Además, señalaron que ante la ineficientes labor de las autoridades competentes, La Molina enviará un oficio a la OEFA para advertir de la contaminación en la zona.

«Frente a las ineficientes respuestas de las autoridades competentes y con el objeto de salvaguardar la vida y la salud de nuestros vecinos, enviaremos un oficio al Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) informando que generar dichos hechos y la necesidad de mitigar de forma inmediata».

Asimismo, indicaron que realizaron la denuncia a ante la autoridad fiscal por contaminación ambiental y presionaran para que haya un mega operativo en la zona. «Presionaremos para que la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía especializada en temas ambientales puedan realizar un mega operativo en la zona», finaliza el comunicado.





Fuente: Municipalidad de La Molina denuncia contaminación ambiental en zona limítrofe

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here