Violeta Bermúdez: el compromiso del gobierno es realizar las elecciones generales

0
80


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que a pesar de la segundo ola del coronavirus (COVID-19) en Perú, el Poder Ejecutivo sigue garantizando las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, se ratificó que el compromiso q tiene el gobierno del presidente Francisco Sagasti es realizar las elecciones en fechas previstas, incluida la segunda vuelta independientemente de la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, reiteró.

Por ello, la presidenta del consejo de ministros rechazó los rumores y especulaciones sobre el llamado aplazamiento de la primera vuelta electoral.

La primera ministra también remarcó que incluso la oficina nacional de procesos electorales (ONPE) viene preparando protocolos para poder evitar aglomeraciones en las elecciones generales del 11 de abril.

La ONPE ha elaborado hasta siete protocolos para proteger a los miembros de mesa, a los electores y electoras, al personal que custodia los locales de votación, el aforo de los centros de votación y los horarios de las elecciones”, detalló





Fuente: Violeta Bermúdez: el compromiso del gobierno es realizar las elecciones generales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here