Alcalde Marcos Espinoza en reunión con Ministra de Vivienda, logra casi 500 millones de soles para agua y desagüe en su distrito – La Noticia Renovada

0
89


En una reunión con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández Huanqui, Sedapal y los municipios de Lima Norte, iniciaron las coordinaciones con la finalidad que muchos ciudadanos que no cuentan con agua y desagüe, pronto puedan tener el líquido elemento en sus viviendas.

“Desde el inicio de nuestra gestión conjuntamente con nuestros funcionarios trabajamos muy duro para hoy lograr casi 500 millones de soles con la finalidad que miles de carabayallanos puedan contar con agua y desagüe. Sin embargo, ingresaremos a todos los sectores de nuestro distrito con la finalidad de llevarles agua en cisternas totalmente gratuito para de esta manera nuestros vecinos puedan proteger su salud de la Covid-19”, acoto Marcos Espinoza.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia 005-2021 autorizó transferir un total de S/ 300 millones a las EPS de todo el país para que puedan seguir operando y repartiendo agua a través de camiones cisterna. Además, se transfieren S/ 127 millones para financiar un paquete de proyectos del MVCS en agua y saneamiento.

Por otro lado cabe mencionar que la titular del MVCS, Solangel Fernández; y el presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler; se reunieron con los alcaldes de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz; de Independencia, Yuri Pando Fernández; y de Puente Piedra, Rennán Espinoza; así como con los representantes de los burgomaestres de Ancón, Comas, Los Olivos y Santa Rosa, con la finalidad de coordinar que los ciudadanos de los distritos de Lima Norte, que actualmente no cuentan con agua y desagüe y se les pueda distribuir gratuitamente el líquido elemento mediante cisternas.

Por su parte la Ministra de Vivienda, señaló “Estamos coordinando todas las acciones de forma articulada y estamos trabajando en los distintos niveles de gobierno para atender la emergencia en nuestro país”, refirió la ministra.

Finalmente, la buena noticia que vecinos de Carabayllo, que no cuentan con agua y desagüe, pronto tendrán el líquido elemento fue recibida mediante las redes sociales de forma positiva y felicitaban al burgomaestre por importante labor realizada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE






Fuente: Alcalde Marcos Espinoza en reunión con Ministra de Vivienda, logra casi 500 millones de soles para agua y desagüe en su distrito – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here