Christian Alvarado y Mayra Acuña: «Buscamos proyectar seriedad en nuestro negocio»

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Pareja emprendió su negocio en plena pandemia. (Foto: Lo que quieres- tenlo)

Christian Alvarado y Mayra Acuña son dos jóvenes periodistas que usaron sus conocimientos para dejar aflorar su espíritu emprendedor. Y aunque no es algo que se lo propusieron desde un príncipio, la pareja aprendió en el camino que el negocio era lo suyo.

Con 33 años cada uno, Christian y Mayra cuentan a TVOLima cómo iniciaron este emprendimiento y los retos que tuvieron que asumir para que esta propuesta saliera a flote, sobre todo en época de pandemia.

¿Cómo nació la idea de Lo que quieres- tenlo?

Mayra: Tras mes y medio de cuarentena, estábamos contando nuestras monedas, juntando para pagar la tarjeta y nos dimos cuenta que nuestros ahorros desaparecían. Desde muy chica he vendido cosas en la universidad, en mi antiguo barrio; ambos somos hijos de negociantes así que optamos por la sangre: negocio. Empezamos vendiendo pediluvios (desinfectante para calzado) y no paramos.

Ambos son periodistas, ¿cómo compaginan sus carreras con este emprendimiento?

Chris: Bien dice el dicho “periodista una vez, periodista mil veces” y nos pasó que incluso para el negocio tuvimos que aplicar nuestro alma de investigadores. Caminamos mucho buscando proveedores directos, caminamos y caminamos hasta que llegamos.

Mayra: Antes de todo esto, hice una especialidad en Marketing Digital y siempre he tratado de actualizarme, sin querer, eso me ha ayudado a poco a poco aprovechar las redes sociales y demás herramientas en nuestro emprendimiento. Sin querer somos la dupla ideal, él hace toda la parte artística como fotos y diseños; yo trato de armar las estrategias de ventas y demás detalles de ventas en redes.

Ahora muchos venden productos importados, es un boom. ¿Cuál sería su plus y cómo han aprendido a fidelizar a tus clientes?

Mayra: En verdad es un ‘chambon’ pero una de las cosas que siempre hemos priorizado es la prevención. Nuestros productos pasan por un protocolo pre embolsado y pre entrega. Además, brindamos garantía de modo que si hubiera algún problema, inmediatamente nos hacemos cargo. También está la seriedad que buscamos proyectar. Los clientes tienen la garantía de que les entregaremos productos de calidad o constatados, fuera de los obsequios que brindamos a nuestros clientes VIP. (risas)

¿Iniciaron el proyecto en plena pandemia? ¿Qué medidas tomaron al respecto?

Chris: Mayra es asmática, imagínate el miedo que tuvimos al inicio, no quería salir ni a la esquina (risas), pero era eso o retroceder en nuestras decisiones. Desde el inicio hemos sido muy estrictos con las medidas de cuidado y prevención, esa es la garantía que también les damos a nuestros clientes. Sí o sí debemos desinfectar todo, tanto almacén como nuestra casa: protector facial, mascarillas, alcohol y pediluvios. Por los clientes y por nosotros mismos, en especial, Mayra.

Mayra: Ni hablar de nuestros sacos de eucalipto, kión y matico, tanto para sahumar como para infusiones. Ahora en verano es nuestra agüita de tiempo.

¿Cuáles son sus proyecciones con este emprendimiento?

Mayra: Justo estamos en esa parte. Tenemos pensado implementar la página web para brindar más facilidad y seguridad a nuestros clientes pero, también estamos en proyección a implementar nuestra tienda física.

Chris: Sí, el negocio fue creciendo y ahora hacemos ventas por mayor, y queremos seguir creciendo. No solo por el tema comercial, sino porque nos gusta tratar con las personas, dar un buen servicio y que luego nos comenten que sus productos fueron lo que ellos necesitaban.

¿Este es un proyecto personal o familiar?

Chris: Familiar.

Mayra: Somos una familia, por lo pronto de tres: Chris, Tuka (mascota) y yo. Siempre le decimos a nuestra perrhija que trabajaremos duro para comprarle la casa con jardín que se merece. (risas)

Chris: Tenemos planes de casarnos, nuestras familias nos apoyan y consienten, solo queremos que pasé la pandemia para el ‘bodorrio’.

¿Siempre será de forma virtual?

Mayra: ¡Claro! O sea, queremos hacer la tienda física pero con la pandemia queda demostrado que estamos en una nueva era de las comunicaciones. Todo es cibernético, virtual, el poder de las redes sociales y las aplicaciones es increíble.

Ahora vendes al por mayor, ¿cuál sería el consejo que le puedes dar a los jóvenes emprendedores?

Chris: Seguir, no desanimarse. Es difícil, la competencia es dura pero hay que seguir esforzándose por lo que se quiere. Si realmente te gusta y te hallas en el negocio, hazlo. Competencia siempre habrá pero debemos ser constantes.

¿En cuánto oscilan tus productos? ¿Qué es lo que más se vende?

Mayra: Tenemos de todos los precios, en distintos modelos y nos ajustamos a todos los públicos. Nos gusta que nuestros clientes queden felices y satisfechos, además somos recontra consentidores (risas)

Cómo podemos encontrarlos

Chris: Pueden encontrarnos en FB, Ig, TikTok como @loquierestenlo o comunicarse directamente a nuestro whatsapp oficial 917519267. No lo pienses más: Lo Quieres – Tenlo.

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Fuente: Christian Alvarado y Mayra Acuña: «Buscamos proyectar seriedad en nuestro negocio»

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