Asistentes de voz aumenta su protagonismo

0
330


Los asistentes de voz, al estilo de Siri de Apple o Alexa de Amazon, han tomado fuerza y llegaron a las empresas para transformar las experiencias de los usuarios.

En estos momentos, los jóvenes que tienen predilección por el chat están gravitando hacia las herramientas basadas en voz en sus interacciones en línea. La generación Z está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas.

Según un informe desarrollado por Globant, el 44 % de los empleados usan diariamente tecnología activada por voz en sus vidas personales, y el 72 % la utiliza semanalmente, por lo cual, las compañías pueden encontrar una oportunidad en los asistentes de voz para hacer más eficiente la comunicación con sus clientes.

Hoy en día, los modelos de pago por voz permiten a los usuarios de bancos y fintech hacer el pago de una tarjeta o un crédito a través de una breve conversación con un asistente virtual, que se encarga de identificar su voz y validar su transacción a través de una plataforma.

“Los pagos por voz son una revolucionaria innovación que promete crecer en los próximos años, debido a la necesidad latente que tienen las entidades financieras de generar mejores experiencias de usuario para sus clientes desde casa”, explicó Humberto Pertúz, CEO de Vozy, empresa colombiana especializada en el desarrollo de tecnologías de voz para las compañías.

Los asistentes de voz con tecnología de inteligencia artificial ofrecen comodidad y simplicidad en el manejo de tareas relacionadas con las finanzas.

No cabe duda de que las fintech están aprovechando esa tendencia para hacer que sus soluciones sean más atractivas con la introducción de asistentes de voz.

LOS CHATBOTS

Asimismo, la contingencia por el Covid-19 trajo consigo un mayor tráfico de llamadas telefónicas y solicitudes a través de canales digitales, por lo que en un principio las vías de comunicación se saturaron y los tiempos de espera aumentaron.

Como solución, las marcas pudieron canalizar este incremento de tráfico con la implementación de Chatbots, que son desarrollos de inteligencia artificial capaces de resolver automáticamente determinadas solicitudes.





Fuente: Asistentes de voz aumenta su protagonismo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here