Conferencia magistral sobre Caral brindarán al sector académico del Reino Unido

0
87


La directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, arqueóloga y antropóloga, Ruth Shady Solís, brindará una conferencia magistral para el sector académico del Reino Unido, titulado “Los valores de la civilización Caral, para promover reflexiones en la sociedad actual”.

El encuentro virtual forma parte del programa de conmemoración del Bicentenario Perú 2021 puesto en marcha en la capital británica. La actividad se realizará el jueves, 18 de febrero, a las 12:00 horas (hora peruana) y 17:00 horas (hora en el Reino Unido). Será a través del Facebook life del Ministerio de Cultura, https://www.facebook.com/mincu.pe/

La conferencia la organizó por la Embajada de Perú en Reino Unido, en coordinación con la ZAC. Contará con la participación del embajador Juan Carlos Gamarra, y el reconocido antropólogo, arqueólogo, especialista en historia y lingüística andina, Bill Sillar.

De esta forma, se promoverá que más profesionales, expertos en diversas áreas, se interesen en el conocimiento sobre el desarrollo de Caral, como uno de los focos civilizatorios del mundo. Además busca generar el interés de visitar este valioso e importante sitio arqueológico, patrimonio cultural de los peruanos y de la humanidad.

La BBC incluyó en su lista de las mujeres más influyentes del mundo a la arqueóloga y antropóloga Ruth Shady. Esto, en reconocimiento al trabajo que realiza en las investigaciones sobre Caral, desde 1994 y su aporte a la sociedad actual. «Por la transmisión de valores sociales y culturales, y labor sobre la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres del país».

La empresa de televisión es la corporación de servicio público de radio y televisión del Reino Unido.

Caral es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano. Esto fue hace cinco mil años (3000 – 1800 a.C.), y se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”. Pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.

Las investigaciones arqueológicas sobre Caral han identificado 25 centros urbanos, construidos en el área norcentral del país. De ellos, doce se están investigando y conservados por la Zona Arqueológica Caral, para el beneficio de las sociedades actuales y futuras, del país y del mundo.

La conferencia magistral se compartirá en simultáneo con la Universidad de Oxford, Kings College London, Canning House y la Universidad de Londres.

Esta actividad es uno de los acuerdos con la Embajada del Perú en el Reino Unido. También se planea realizar una exposición fotográfica sobre Caral en ese país, con el fin de que el público internacional conozca más este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: Conferencia magistral sobre Caral brindarán al sector académico del Reino Unido

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here