Martha Chávez pide que Merino retorne a la Presidencia

0
79


La parlamentaria Martha Chávez propuso el retorno de la Mesa Directiva que lideraba Manuel Merino

La congresista no agrupada Martha Chávez propuso esta mañana que el parlamentario Manuel Merino de Lama, de Acción Popular, retome el cargo de presidente del Perú, puesto que ocupó por un corto tiempo luego de que el Congreso vacara al expresidente Martín Vizcarra.

Durante la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la legisladora planteó el retorno de la Mesa Directiva que era presidida por Manuel Merino.

“Me parece que todo se resolvería, o buena parte se resolvería moralmente, si restituimos la Mesa Directiva. Lamentablemente los miembros de la Mesa fácilmente renunciaron, la Mesa Directiva que fue corregida, en el año 2020 en el Congreso”, señaló Chávez Cossio.

“El señor Merino (debe) encargarse del despacho presidencial, lamentablemente al partido le jalaron la alfombra, eso es lo que pasa, estamos viviendo una situación donde se exige que esas denuncias constitucionales caminen pronto”, puntualizó.

La petición de la exfujimorista se dio tras el escándalo de la vacunación contra la Covid-19 del exmandatario Martín Vizcarra y otros funcionarios públicos durante su gobierno.

Como se recuerda, ayer por la noche los viceministros de Salud, Luis Suárez y Víctor Bocangel, revelaron que fueron beneficiados con las 2 000 dosis adicionales que entregó el laboratorio Sinopharm. De la misma forma,  la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, confirmó que recibió solo una primera dosis de la vacuna china el 22 de enero.

“Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, expresó Astete.



Fuente: Martha Chávez pide que Merino retorne a la Presidencia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here