Martín Vizcarra favoreció a su hermano con vacuna Sinopharm

0
81


El expresidente Martín Vizcarra insiste en su versión y reitera que fue voluntario en los ensayos clínicos de Sinopharm

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reveló esta tarde que su hermano mayor, César Vizcarra, también recibió la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú insistió en su versión de los hechos y reiteró que tanto él como su esposa fueron partícipes de los ensayos clínicos de Sinopharm. Asimismo, señaló que su hermano también decidió participar en dicho proceso.

“Le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar de esta fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso. Así fue que el día 2 de octubre recibí la primera dosis donde se me entregó la cartilla de control del ensayo clínico que hoy es bueno mostrar […] La misma cartilla fue entregada a las tres personas que hice mención”, contó el exmandatario.

En ese sentido, indicó que iba a comunicar a la población sobre su participación como voluntario luego de que la vacuna fuera aprobada. Sin embargo, Martín Vizcarra señaló que la vacancia en su contra impidió que lo hiciera.

«Fue una decisión personal asumir el riesgo para la salud que conllevaba la aplicación de una vacuna experimental. No he mentido, mis razones no fueron otras que las que ya he dicho, quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar mi confianza en la vacuna que venían desarrollando y, con esto, garantizar que seamos uno de los primeros países donde llegue la vacuna. Sentía que tenía asumir ese riesgo como líder para después darlo a conocer en su oportunidad», precisó el exjefe de Estado.

«Mi intención, en esa fecha, era hacerlo conocido el día que se aprobara la vacuna, la cual fue aprobada el 31 de diciembre, fecha en la que, como ustedes sabrán, ya no fungía el cargo de presidente de la República», agregó.



Fuente: Martín Vizcarra favoreció a su hermano con vacuna Sinopharm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here