Presentan denuncia contra Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

0
90


La bancada Nueva Constitución culpa al expresidente Martín Vizcarra de cometer traición a la patria

La bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por la vacunación irregular contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Resulta cuestionable que Vizcarra, Mazzetti y Astete hayan sido beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad”, indicó la denuncia constitucional.

En ese sentido, los congresistas María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jesús Arapa y Rubén Ramos adjuntaron en el documento el pedido de inhabilitación para el ejercicio de la función  pública hasta por 10 años.

Por otro lado, la denuncia señala que el expresidente de la República cometió un acto de traición a la patria, luego de recibir la vacuna de Sinopharm y beneficiar a sus familiares.

Como se recuerda, medios de comunicación revelaron que el exmandatario y otros funcionarios públicos fueron beneficiados con la entrega de 3 200 dosis adicionales que hizo el laboratorio chino en marco de los ensayos clínicos realizados en Perú.

A partir de ello, algunos de los funcionarios salieron a confesar que fueron vacunados, entre ellos la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien renunció a su cargo de manera inmediata.

En ese sentido, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que abrió una investigación preliminar contra Martín Vizcarra y los responsables del manejo de estas dosis extras de Sinopharm.



Fuente: Presentan denuncia contra Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here