“Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con la COVID-19” – La Noticia Renovada

0
204


Expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud señalaron que alrededor de 12 millones de peruanos ya tuvieron coronavirus (Covid-19), algunos con signos claros de la enfermedad, mientras que otros asintomáticos.

Lely Solari, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), explicó que, tras la actualización del estudio de seroprevalencia sobre la infección del coronavirus en el país, se determinó que cerca del 40% de la población ya se infectó.

“La gente que tiene anticuerpos por haber presentado una infección previa representa el 40% de los 32 millones de peruanos. Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos se han estado infectados con el nuevo coronavirus”, detalló para Andina.

En otro momento, Solari advirtió que las nuevas variantes de la Covid-19 indican que el virus “sabe organizarse para seguir presente”.

“El virus nos está retando y diciendo ‘yo me estoy organizando acá, voy a seguir presente si no te organizas también”, manifestó.

En ese sentido, la especialista pidió a la población entender que se trata de “una guerra” por la sobrevivencia, donde el coronavirus buscará todas las maneras posibles de mutar para no ser detectado ni controlado.

“La finalidad del virus es seguir presente en una población. Hará todos los ajustes necesarios para estar presente en nuestra población y lamentablemente no estamos respondiendo a eso”, apuntó.

Frente a ello, la experta exhortó a la población a cumplir con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para evitar los contagios por la Covid-19 y resaltó el uso correcto de la mascarilla. (La Razón).






Fuente: “Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con la COVID-19” – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here