Callao: retiran piscinas inflables de la vía pública

0
124


Agua contenía residuos fecales y eran verdadero  foco infeccioso de enfermedades

La Municipalidad Provincial del Callao retiró varias piscinas inflables que estaban ubicadas en la vía pública del asentamiento humano Sarita Colonia que se han convertido en foco infeccioso de enfermedades. Recordemos que esta  práctica se encuentra prohibida por la autoridad en la Ordenanza Municipal N° 004-2017.

A través de la Gerencia de Sanidad, se pudo verificar que las piscinas se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias, al comprobarse que el agua llevaba varios días empozadas, convirtiéndolo en fuente de larvas y hongos, por lo que la autoridad invocó a las personas retirarlas.

“Hemos verificado que el agua no es apta para su uso al presentar residuos fecales y el Ph alcalino, siendo un foco de infeccioso para las personas, ya que se puede propagar enfermedades como el dengue. La intervención en primera fase es preventiva y se dará una notificación de infracción a los responsables que, de no cumplir, recibirán una multa de S/ 4 400 correspondiente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”, señaló Editha Ayala Boulangger, gerente de Sanidad.

El Serenazgo y Policía Municipal de la comuna chalaca, presentes en el lugar, ayudaron a desaguar las piscinas y liberaron los espacios públicos de este sector.

“La Gerencia General de Seguridad Ciudadana junto a la Gerencia General de salud viene dando cumplimiento al decreto supremo sobre el estado de emergencia y continuará visitando diferentes lugares del Callao para proceder con la verificación de piscinas. Esta práctica en el Callao es una tradición, pero no se puede permitir en pandemia”, aseveró Luis Miguel Praeli Burga, gerente general de Seguridad Ciudadana.

La presente gestión del alcalde Pedro López, está comprometida con el vecino y continuará ejecutando operativos a favor de su integridad en diferentes sectores del primer puerto para prevenir los contagios por coronavirus y la propagación de otras enfermedades.



Fuente: Callao: retiran piscinas inflables de la vía pública

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here