IGP logra certificación internacional por alta seguridad en manejo de información sísmica – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
63


El Instituto Geofísico del Perú (IGP), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, obtuvo la certificación internacional ISO/IEC 27001:2013 por su labor en el procesamiento y generación de información sísmica a favor de la gestión de riesgo de desastres en el país.

Mediante esta certificación emitida por la entidad Global Certification Bureau S.A., el IGP acredita la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información que produce a través del Centro Sismológico Nacional (CENSIS) para el servicio “Generación de la Información Sísmica Nacional”. 

El CENSIS es un servicio desarrollado por el IGP, como entidad del Estado encarga de la investigación científica y estudio geofísico, para monitorear la ocurrencia de sismos en el país, con la finalidad de entregar información completa y oportuna a los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Este reconocimiento se logra, además, debido al fortalecimiento y mejora del servicio que el IGP brinda en primera línea a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Así, el IGP acredita el cumplimiento de lo dispuesto para el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Transformación Digital.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, resaltó que la institución científica a su cargo continúa implementando la mejora de sus procesos a fin de incrementar la confianza ciudadana y de las instituciones del país, así como la concientización de su personal para la seguridad de la información.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
7



Fuente: IGP logra certificación internacional por alta seguridad en manejo de información sísmica – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here