Marc Anthony lamenta la muerte de Johnny Pacheco

0
79


Salsero se despidió del que consideró su gran amigo y maestro Johnny Pacheco.

Cantante de salsa se despidió de su amigo Johnny Pacheco. (Foto: Facebook)

Marc Anthony despidió con un emotivo mensaje a su amigo y maestro Johnny Pacheco. El ícono de la salsa y cofundador de la marca Fania Records, murió el último 15 de febrero a los 85 años en la ciudad de Nueva York.

El puertorriqueño quien es uno de los ícono en el género de la salsa de estos tiempos, lamentó la muerte de Pacheco. Mediante sus redes sociales, Facebook e Instagram, el intérprete escribió un sentido mensaje en homenaje a Johnny Pacheco: “Maestro de Maestros y mi buen amigo, ¡descansa en paz! Estuviste ahí para mí desde el primer día”, inicia el mensaje del salsero.

Además Marc, destacó el gran carácter de Pacheco y se mostró agradecido por ser parte de su carrera.  “Tu sentido del humor era contagioso y por siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu asombroso legado”, finalizó la publicación.

¿Quién es Jhonny Pacheco?

Su verdadero nombre fue Juan Azarías Pacheco Knnipping,  nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana. Emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy. A Pacheco le sobreviven su esposa, Cuqui Pacheco, y sus cuatro hijos.

De acuerdo con la Fundación Nacional de la Cultura Popular, este era recordado como “el arquitecto de la salsa” y se había retirado de la música por razones de salud, aunque con una claridad mental envidiable.

Es considerado como uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York, que se distinguió por ser compositor y arreglista, así como socio fundador, junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania Records y, más adelante, de la mítica agrupación Fania All Stars.

También puedes leer: Toño Mauri tras ser dado de alta después de 8 meses: “Le pedí a Dios que me tomara de la mano”





Fuente: Marc Anthony lamenta la muerte de Johnny Pacheco

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here