TüL, una propuesta digital para el sector ferretero peruano

0
89


TüL, empresa de delivery exclusivamente para ferreterías, planea implementar centros de distribución en Lima y, a través de una app, conectar a las ferreterías con los productores de materiales de construcción.

La empresa colombiana TüL se ha posicionado en cinco ciudades de Colombia, dos de Ecuador y se encuentra en el proceso de apertura de operaciones en dos ciudades en México. En tanto, a Perú llegarán en junio o julio de este año.

Y es que TüL acaba de levantar US$4 millones, en su ronda de inversión semilla, liderada por el fondo Vine Capital Management.

Para Enrique Villamarín, CEO de TüL, la industria ferretera mueve unos US$10.000 millones en la región, y en muchas ciudades de América Latina es como la conocen en Colombia.

“Somos una plataforma tecnológica que conecta la cadena de suministro con las ferreterías. Se trata de digitalizar el negocio de una persona que toda la vida ha construido su negocio de manera análoga”, comentó a Forbes.

LA LLEGADA DE TüL AL MERCADO PERUANO

TüL busca llegar a las ferreterías de los barrios populares de la capital peruana, donde la autoconstrucción es muy fuerte.

En ese rumbo, las zonas de influencia de TüL serán los distritos d San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surco, Chorrillos y Callao.

Para la distribución de productos, TüL usará una flota de camiones tercerizada con conductores que requieren afiliar a la plataforma.

Para ello, se ha contactado con proveedores como Siderperu y Aceros Arequipa, además de empresa con presencia regional.

“Esta actividad mueve el 50% de la demanda de materiales de construcción en América Latina”, sostuvo Andrés Ramírez, Internacional Launcher de TüL.

Además, informó que la aplicación especializada en productos y materiales de construcción y ferretería, contará con un amplio catálogo de marcas, y ofrecerá la posibilidad de realizar pedidos desde la comodidad de su hogar o desde el lugar donde se encuentre, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

TüL Colombia





Fuente: TüL, una propuesta digital para el sector ferretero peruano

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here