Vacunagate: Congreso crea comisión para investigar a funcionarios | Al Vuelo Noticias

0
53


-487 «privilegiados». Finalmente se hizo pública la lista de los involucrados en el escándalo que puso a nuestro país en los titulares internacionales. En total fueron 487 personas que recibieron las vacunas extra de Sinopharm. Además de los ya conocidos, se supo de vacunas para el vicepresidente del Colegio Médico, Ciro Maguiña, la abogada Cecilia Blume, el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga y su esposa, funcionarios de la municipalidad de Lima y hasta el nuncio apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, además del médico infectólogo Eduardo Gotuzzo. En tanto el Congreso alista su comisión especial investigadora y exige a la mesa directiva dé un paso al costado.

-Vizcarra y las mentiras. El médico encargado de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú, Germán Málaga, aseguró que Vizcarra sí estaba enterado que no era un ensayo clínico, al momento de ser vacunado, sino que era la vacuna activa y que le otorgaron una cartilla, como una formalidad. La declaración contradice la versión del exjefe de Estado, aunque Málaga aclaró que en el momento en que se le inoculó la dosis, no había certeza sobre la eficacia de la vacuna.

-Pare a gobernadores. Agrupados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), pidieron que se les autorice a adquirir las dosis de inmunización de forma individual, a través de sus dependencias de Salud. La respuesta del presidente les llegó en el Gore Ejecutivo. Francisco Sagasti les aclaró que las negociaciones con las farmacéuticas no son cosa de juego. Además, que la complejidad, los plazos y la especialización requerida para los acuerdos hacen inviable una negociación individual.

-Avances en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó que al 15 de febrero (17 horas) se había logrado inmunizar a 6 mil 333 profesionales de salud. Las dosis recibidas son para inmunizar a 6 mil 908 en esta etapa inicial de vacunación. Eso representa un avance de la vacunación al 91.68%. A pesar de los inconvenientes que se produjeron con los padrones nominales, los establecimientos de salud priorizaron al personal que está primera línea.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Vacunagate: Congreso crea comisión para investigar a funcionarios | Al Vuelo Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here