Wagner: el desafío es tener a la mayoría de la población inmunizada a fin de año – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
51


El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que su trabajo en la cancillería tiene como objetivo concretar todos los acuerdos que faltan para asegurar las vacunas necesarias contra el covid-19 y lograr que la mayoría de la población se encuentre protegida frente a la pandemia.

Al ser consultado sobre su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que aportará lo mismo que el presidente Francisco Sagasti, es decir, trabajar con transparencia, rendición de cuentas y un gran esfuerzo para sacar adelante al país, en estos momentos difíciles debido a la presencia del coronavirus.

“Mi trabajo principal en Cancillería es concretar los acuerdos que faltan para conseguir la vacuna, para que a fin de año la gran mayoría de la población peruana esté inmunizada, este trabajo está avanzado y quedan temas por culminar”, sostuvo.

El canciller recalcó que existen diversas negociaciones y se avanzan las conversaciones con varios laboratorios internacionales, por lo que existe la confianza en que se podrá cumplir con las metas del gobierno, de tener a siete millones de personas vacunadas para el mes de julio y la gran mayoría de peruanos para fin de año.

Agregó que otro de los objetivos es llevar a cabo el proceso de vacunación en el territorio nacional, que será complejo, pero con eficiencia y con colaboración del sector privado.

Asimismo, lamentó que se haya confirmado que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, haya cometido un error de criterio y se inmunizara contra el covid-19 fuera del ensayo clínico, lo cual es grave, pues también negó este hecho.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que también se tomarán las medidas correspondientes contra los funcionarios de la Cancillería que también se hayan vacunado.

Al respecto, dijo que está a la espera del informe de la comisión investigadora que preside Fernando Carbone, que tiene toda la información de la Universidad Cayetano Heredia, para conocer con mayor detalle las personas que recibieron la vacuna.

“Tienen que conocerse las circunstancias, y ser conocido por la ciudadanía, porque a través de la verdad es que se genera la confianza, hay que tener absoluta seguridad que se proceda con total transparencia y rendición de cuentas”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Wagner: el desafío es tener a la mayoría de la población inmunizada a fin de año – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here