Bono de S/ 600: es un mecanismo de ayuda social importante para familias vulnerables – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
224


El bono de 600 soles constituye un mecanismo de ayuda social importante para las familias vulnerables perjudicadas por la pandemia de la covid-19, manifestó el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

“Brinda un paliativo y es necesario porque los más afectados son aquellas familias que se encuentran en situación precaria. Es una ayuda para que no pasen hambre”, expresó.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que el Bono de 600 soles, ayuda dispuesta por el gobierno para las familias vulnerables afectadas por la pandemia, empezará a entregarse desde este miércoles, 17 de febrero.

Zuñiga consideró relevante que los primeros peruanos, perjudicados por la pandemia del coronavirus, en recibir este bono social sean los beneficiarios de los programas sociales.

Además, es positivo que se hayan incluido a más hogares para la entrega del bono de 600 soles, manifestó.

El Midis, también, señaló hoy que para la entrega del bono de 600 soles se han incluido 100,000 nuevos hogares, con relación a la anterior entrega de bonos.
Ahora hay que cuidar que el mecanismo de distribución de estos recursos monetarios sea lo más rápido posible y lo más organizado que se pueda, sostuvo Zúñiga.

Entrega por grupos  

El primer grupo que recibirá el bono estará conformado por aquellas familias vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago del bono se hará desde el 26 de febrero. 

En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”. 

En el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.  
Puede obtener más información en este portal bono600.gob.pe

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
11



Fuente: Bono de S/ 600: es un mecanismo de ayuda social importante para familias vulnerables – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here