«Martín Vizcarra acumula seis denuncias constitucionales en su contra»

0
76


Reciente denuncia presentada contra Martín Vizcarra pide que el exmandatario sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa, informó que hoy presentaron una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra.

En diálogo con un medio local, Pérez Ochoa afirmó que el exmandatario tiene un total de seis denuncias constitucionales en su contra.

“Ya se han acumulado seis denuncias constitucionales algunas individualizadas al señor Vizcarra, pero otras acompañan a las exministras que cesaron recientemente (Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete)”, dijo el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, indicó que este viernes se presentará un informe de calificación en la sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se pueda designar al congresista o grupo de congresistas que verán las denuncias.

“Aprobado el informe de calificación, este va a ser elevado a la comisión permanente para que a su vez lo apruebe y nos otorguen el plazo de 15 días que establece el Congreso a fin de que designemos a un congresista delegado que seguro serán más de uno por la complejidad y la cantidad de las denuncias”, explicó Carlos Pérez.

Esta reciente acusación fue presentada por el vocero de la bancada Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, la cual pide que Martín Vizcarra y los otros implicados en la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm sean inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años “sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que se les pueda hallar”.

Cabe recordar que las bancadas del Partido Morado y Nueva Constitución también presentaron una denuncia constitucional contra el exjefe de Estado y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.



Fuente: «Martín Vizcarra acumula seis denuncias constitucionales en su contra»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here