Precios de matrículas fue lo más buscado online en los últimos 12 meses – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
49


Los precios de las matrículas, así como la identificación de colegios de “mejor calidad” fueron los criterios más utilizados en la buscada online por parte de las personas interesadas entre enero del 2020 y enero de este año, según reveló un estudio realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencia para el grupo educativo Pitágoras.

De acuerdo con el informe, en dicho período se realizaron más de 519,000 búsquedas online sobre colegios y academias en el país. En cuanto a colegios, el pico máximo de búsquedas se alcanzó en diciembre con más de 79,000 y en academias también fue en el mismo mes con más de 66,000.

Los precios de matrículas en los colegios registraron 11,300 búsquedas mensuales; mientras que la búsqueda de colegios de mejor calidad sumó 7,250 búsquedas mensuales y los precios de matrículas de colegios en Lima totalizó 3,401 búsquedas mensuales.

Asimismo, el estudio de Impulso PR y Marketing de Influencia precisó que los colegios con modalidad online de traslados obtuvieron 3,799 búsquedas mensuales; mientras que los mejores colegios baratos con modalidad virtual registraron 3,205 búsquedas mensuales y el traslado a colegios con clases virtuales totalizó 2,900 búsquedas al mes.

Ciudades 

Las ciudades que concentran el mayor número de estas búsquedas son Lima (65%), Arequipa (6%), Trujillo (6%), Chimbote (4.3%) y Piura (3.2%).

El 65% de las personas interesadas en realizar las búsquedas online sobre colegios tienen entre 26 y 40 años, siendo mujeres las que realizan el 71% de las búsquedas y los hombres el 29%. 

En cuanto a las academias, los temas más buscados son: mejores academias en Perú, ¿cómo saber si una academia es buena?, academias certificadas, academias virtuales y academias para universidades específicas donde el interés se centra en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En los últimos seis meses, Lima concentra el mayor número de estas búsquedas con el 68%, seguido de Piura, Arequipa y Trujillo.

Entre los distritos de la capital que más demandan esta información sobre academias se encuentran Surco (13.5%), San Martín de Porres (13.3%), Lince (12%), Los Olivos (12.1%) y San Juan de Lurigancho (11.2%).

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
1



Fuente: Precios de matrículas fue lo más buscado online en los últimos 12 meses – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here