¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es su uso?

0
77


La inteligencia artificial es una constelación de muchas tecnologías diferentes que trabajan juntas para permitir que las máquinas perciban, comprendan, actúen y aprendan con niveles de inteligencia similares a los humanos.

Tecnologías como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural forman parte del panorama de la inteligencia artificial.

Cuando se aplica en combinación con datos, análisis y automatización, puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ya sea mejorando el servicio al cliente u optimizando la cadena de suministro.

La mayor parte de lo que experimentamos en nuestra vida cotidiana es una IA estrecha, que realiza una sola tarea o un conjunto de tareas estrechamente relacionadas. Algunos ejemplos son:

– Aplicaciones meteorológicas

– Asistentes digitales

– Software que analiza los datos para optimizar una función empresarial determinada

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Debido a la proliferación de datos y la madurez de otras innovaciones en el procesamiento en la nube y la potencia informática, la adopción de inteligencia artificial está creciendo más rápido que nunca.

“Las empresas que escalan con éxito ven 3 veces el retorno de sus inversiones en IA en comparación con aquellos que están atrapados en la etapa piloto”, explica Accenture en un informe.

Gracias al aprendizaje automático y al aprendizaje profundo, las aplicaciones de IA pueden aprender de los datos y los resultados casi en tiempo real.

La inteligencia artificial ayuda a las empresas a adaptarse a la velocidad, con un flujo regular de conocimientos para impulsar la innovación y la ventaja competitiva en un mundo de constante interrupción.

BENEFICIOS DE LA IA

Eficiencia integral: La inteligencia artificial elimina la fricción y mejora el análisis y la utilización de recursos en toda la organización, lo que resulta en reducciones significativas de costos.

Precisión y toma de decisiones mejoradas: La inteligencia artificial aumenta la inteligencia humana con ricas capacidades de análisis y predicción de patrones para mejorar la calidad, la eficacia y la creatividad de las decisiones de los empleados.

Ofertas inteligentes: Debido a que las máquinas piensan de manera diferente a los seres humanos, pueden descubrir brechas y oportunidades en el mercado más rápidamente, ayudándole a introducir nuevos productos, servicios, canales y modelos de negocio con un nivel de velocidad y calidad que antes no era posible.





Fuente: ¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es su uso?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here