Tencent, el monstruo tecnológico chino

0
74


Tencent, el monstruo tecnológico chino

Tencent es la mayor compañía de videojuegos del mundo, más grande que las súper conocidas Sony, Activisión Blizzard o Nintendo.

La empresa se encuentra detrás de algunos de los grandes éxitos de la industria como “Honour of Kings” o “League of Legends”, al tener participación en los principales ´players´ de la industria como Riot Games, Activision Blizzard, Epic Games o Grinding Gear Games.

Además, Tencent es una combinación de Spotify, Facebook, Netflix, Whatsapp, YouTube y mucho más, todo en uno. Por ello, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en sus apps

La compañía china ha forjado a partir de la app un entorno que copa cualquier necesidad desde su sede que se ubica en las torres gemelas Tencent Seafront Towers en Shenzen.

En estos momentos, prepara silenciosamente su expansión a los mercados menos dominados por Netflix y donde la relación política de China puede jugar un papel crucial: Europa del Este, Rusia, África, el Sureste Asiático o India.

Tencent en China significa lo mismo que Google. Es sinónimo de poder en el mercado asiático.

“Mi visión corporativa es que los servicios chinos acabarán dominando el paisaje global mediático”, comentó Mark Britt, Ceo de iFlix, una pujante compañía de streaming para países en desarrollo, a la revista Variety.

El crecimiento de Tencent está basado en la adquisición de empresas rivales chinas (o que podían llegar a serlo) y a fuertes inversiones en startups americanas, algo a lo que el Gobierno de Estados Unidos está tratando de poner freno.

En ese sentido, Tencent lo tiene claro. Quiere dar el salto al mercado occidental y usar su poder para competir por el cetro mundial del entretenimiento.

Cada vez está ganando más influencia en más sectores y en más países, sobre todo en los del sudeste asiático dónde se está librando una dura batalla entre las bigtech chinas y las de Silicon Valley.

Tencent-ocio-768

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail



Fuente: Tencent, el monstruo tecnológico chino

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here