El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
85


Como se recuerda, el exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio renunció a su cargo y confirmó que había recibido la vacuna anticovid de Sinopharm el año pasado. No obstante, no comentó que recibió tres dosis y que también habría solicitado que se inocule a su chofer y a 6 de sus familiares. 

«Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria asumiendo individualmente cada uno el riesgo que implica un producto aún no evaluado en fase 3 y a sabiendas de que se desconocía su eficacia y seguridad», manifestó en ese entonces Suárez Ognio.

En la lista de las 487 personas que habrían recibido la vacuna sin ser participantes del ensayo clínico, -entre las que se encuentra el exmandatario Martín Vizcarra, las exministras de Salud, Patricia García y Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete- se evidenció que la esposa, la hermana, dos hijos y dos sobrinos de Suárez-Ognio también se inocularon meses antes del inicio oficial del plan de vacunación nacional.

Inés Caro Khan (#121), de 59 años, cónyuge de Suárez, recibió la primera dosis el 11 de octubre del 2020, al igual que su hija Juliet Suárez Caro (#123), de 23, y su cuñada, María del Carmen Suárez Ognio (#122). Además, se conoce que las tres recibieron la segunda dosis el 13 de noviembre del mismo año. Fecha en la que sus sobrinos, Mario (26) y María de Fátima (28) Acha Suárez, 166 y 167 en el orden de la lista, fueron inoculados con la primera dosis. La segunda la recibieron el 09 de enero de este año.

En tanto, su hijo, Luis Antonio Suárez Caro (#230), de 31 años, recibió la primer dosis el 09 de enero y la segunda el 30 del mismo mes.

Cabe señalar que, en el número 30 del listado, también figura Juan Carlos Asencio Bermúdez (38), quien según fuentes del Minsa era chofer asignado al exfuncionario. Él, al igual que el exviceministro, recibió la primera dosis el 12 de setiembre y la segunda el 3 de octubre. La tercera, con fecha del 09 de enero, solo fue aplicada al exfuncionario público de Salud.

Fuente: Diario Expreso



Post Views:
4



Fuente: El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here