Mazzetti y Astete podrían hundirse aún más

0
62


La Fiscalía de la Nación, amplió la investigación preliminar de Mazzetti y Astete por delitos de concusión y negociación incompatible.

El último escándalo que destapó las vacunaciones hechas de manera irregular a diferentes altos funcionarios, pone en jaque a sus protagonistas de forma más alarmante. La exministra de salud, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, excanciller, estarán inmersas a la ampliación de su actual investigación preliminar, informó la Fiscalía de la Nación. A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público se indica que se incluyó a las exministras por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Precisamente, el último domingo Elizabeth Astete, mediante un comunicado, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores tras afirmar que recibió la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm. Un día después, el lunes 15 de febrero, el jefe del Estado, Francisco Sagasti, informó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también se había vacunado fuera de los ensayos clínicos.

Cabe precisar que, hace unas horas se descubrió que, Asencio Bermúdez, de 38 años, recibió dos dosis de la vacuna. La primera le fue puesta el 12 de setiembre y la segunda el 3 de octubre de 2020, casi tres meses que su jefa, la entonces ministra Pilar Mazzetti, decidiera vacunarse. El chofer se desempeña como trabajador del Ministerio de Salud (Minsa) desde noviembre del año 2016.



Fuente: Mazzetti y Astete podrían hundirse aún más

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here