Pymes incrementaron más de un 392% el uso de links de pago durante la pandemia

0
118


Debido al retorno de la cuarentena focalizada en el Perú, el uso de herramientas que impulsan el comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente, permitiendo a muchos negocios seguir ofreciendo sus productos y servicios desde casa.

En ese sentido, el Link de Pago se ha posicionado como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pymes, logrando un crecimiento del 392% en el 2020, de acuerdo con Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre.

Esta herramienta permite a los negocios y trabajadores independientes generar un link para cobrar vía e-mail, redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.

Además, otro de sus beneficios es que ofrece a sus usuarios todos los medios de pago y promociones bancarias que estén disponibles en la plataforma. Debido a ello, esta alternativa ha ganado impulso entre los cobros no presenciales durante el 2020, identificando a mayo como el mes de mayor crecimiento (63% con respecto al mes anterior).

Daniel Vargas, Head OP Mercado Pago Perú, menciona que se está acelerando el desarrollo de mejores opciones para esta herramienta de pago, ya que es un producto con gran acogida entre los usuarios, quienes buscan una alternativa simple, ágil y segura al momento de cobrar.

“Somos conscientes de que los negocios que han migrado al ecosistema digital buscan transmitir cada vez mayor confianza a sus clientes, por ello en Mercado Pago hemos implementado un nuevo modelo de fraude que responde a nuestro compromiso de trabajar con los estándares de seguridad más altos de la industria”, agrega.

Esta alternativa de pago tiene presencia en todos los países de la región, y un mayor número de emprendedores, pequeñas y medianas empresas están gestionando sus procesos de compra gracias a ello.

Por último, cabe resaltar que el ticket promedio por cada transacción recibida con Link de Pago en el Perú asciende a S/ 91,23, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.





Fuente: Pymes incrementaron más de un 392% el uso de links de pago durante la pandemia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here