Transferirán recursos por más de S/ 900 millones para fortalecer lucha contra covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
94


El Poder Ejecutivo dictó una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas a los recursos humanos en salud como respuesta ante la emergencia sanitaria por el covid-19, entre los que destacan transferencias por más de 900 millones de soles.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 020-2021, publicado hoy en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por 286 millones 557,120 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos regionales, para financiar servicios complementarios en salud en establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Asimismo, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por 156 millones 594,816 soles a favor del Minsa y de los gobiernos regionales, como entrega económica por prestaciones adicionales en salud de los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales de la salud en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

Del mismo modo, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar modificaciones presupuestarias hasta por 281 millones 625,120 soles a favor del Minsa, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, para el otorgamiento de una bonificación extraordinaria para el personal de salud por exposición al riesgo de contagio por covid-19, ascendente a 1,440 soles.

Igualmente, se autorizó la transferencia de partidas hasta por 19 millones 566,266 soles a favor de los gobiernos regionales para el financiamiento de la entrega económica por servicios complementarios en salud.

Otra transferencia autorizada por la norma asciende a 137 millones 489,040 soles a favor del Minsa, el Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales, para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria del personal de los referidos pliegos.

Además, se autorizó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a efectuar la entrega de una asistencia económica mensual ascendente a 200 soles a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
10



Fuente: Transferirán recursos por más de S/ 900 millones para fortalecer lucha contra covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here