Inicio En Portada Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico...

Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
103




El médico Germán Málaga Rodríguez fue suspendido este miércoles por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

La decisión fue adoptada por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios, en su sesión extraordinaria de hoy.

En un escueto comunicado, la Cayetano Heredia precisa también que “las actividades del Ensayo Clínico Fase III continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”.

Ello ocurre tras las revelación de -por lo pronto- 487 personas que fueron inmunizadas con dosis adicionales que entregó el laboratorio chino fuera de sus ensayos clínicos.

En la lista figuran el expresidente Martín Vizcarra, además de su esposa y hermano mayor, así como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Málaga intentó defender la aplicación de estos sueros señalando, por ejemplo, que la investigación se realiza con fondos privados y no con recursos públicos.

Fuente: Diario Expreso



Post Views:
3



Fuente: Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here