Vacunas Covid-19: Se confirmó pérdida de cinco dosis en Tacna | Al Vuelo

0
74


-Vacunas VIP. El contralor general de la República, Nelson Shack, dio a conocer los primeros avances de la investigación por el caso de Vacunas Vip. Se encontró que, de la lista inicial de 487 nombres, han detectado que solo existen 471 personas. Y es que hay 13 que se repiten y otros tres que no fueron identificados por la Reniec. Se confirmó la pérdida de cinco vacunas, de las que adquirió el gobierno, en un hospital de la región Tacna.

-Habría más listas. El presidente del comité que investiga la vacunación irregular contra covid-19 de funcionarios del Estado, Fernando Carbone, indicó que se viene contrastando otras listas enviadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), del Estado, del Ministerio de Salud, y de universidades. Tampoco queda muy claro por qué las 30 personas, incluido Germán Málaga, que se autoinocularon una tercera dosis de la vacuna.

-Reformas en ONP. La gestión de Francisco Sagasti buscan darle una alternativa a los miles de aportantes que no alcanzaron una pensión por falta de aportes. El Ministerio de Economía y Finanzas trabaja en una propuesta para otorgar una pensión de jubilación para los peruanos que no lograron los 20 años de aportes estipulados en el sistema nacional de pensiones. Así lo dio a conocer el ministro Waldo Mendoza. Si bien reconoció que supondrá un costo fiscal para el Estado, recalcó que es un tema de justicia que requiere de una solución.

-Manam vacuna china. El gobernador de Arequipa echa chispas luego que el presidente Francisco Sagasti le dijera que no podrá comprar vacunas rusas directamente. Elmer Cáceres Llica declaró a los medios que pedirá a la Fiscalía, Contraloría y Congreso que investiguen por qué el gobierno solo hace contratos con China para adquirir vacunas. Finalmente, dijo que “never” se colocará la vacuna china y seguirá insistiendo para que los gobiernos regionales puedan comprarlas a empresas privadas.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Vacunas Covid-19: Se confirmó pérdida de cinco dosis en Tacna | Al Vuelo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here