«Cancillería solicitó 2 000 dosis de vacunas a Sinopharm»

0
99


La primera ministra, Violeta Bermúdez, reveló que la Embajada de China pidió 1 200 dosis a Sinopharm para el personal relacionado a dicha embajada

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que la Cancillería solicitó 2 000 dosis e vacunas contra la Covid-19 al laboratorio chino Sinopharm en el marco de los ensayos clínicos que se venía realizando en el Perú.

Durante su presentación ante la Comisión COVID-19 del Congreso de la República, la primera ministra señaló que las dosis solicitadas iban a ser usadas presuntamente como medida de protección para el “equipo de investigación relacionado con los ensayos clínicos” que reclutó a 12 000 voluntarios peruanos en su convocatoria.

“Llegó un conjunto de dos mil dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, dijo Violeta Bermúdez.

Asimismo, la premier indicó que la Embajada de China en Perú solicitó 1 200 dosis al laboratorio destinado para personal relacionado a dicha embajada.

En otro momento de la sesión, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, habló sobre los avances del proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Perú. Ugarte Ubilluz aseguró que se espera que en julio se tengan suficientes dosis para tener cobertura de vacunación del 61% de peruanos.

Además, dio alcances sobre las investigaciones que realiza el Ministerio de Salud para esclarecer quienes fueron los beneficiados de la inoculación con las vacunas adicionales entregadas por Sinopharm.



Fuente: «Cancillería solicitó 2 000 dosis de vacunas a Sinopharm»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here