Inicio Cusco Cusco: arriba segundo lote de vacunas Sinopharm para inmunizar al personal de...

Cusco: arriba segundo lote de vacunas Sinopharm para inmunizar al personal de salud – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
60




Esta mañana arribó al aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco el segundo lote de vacunas Sinopharm para continuar con el proceso de inoculación al personal de salud que está en primera linea frente al Covid-19 en esta región.

Llegaron en total ocho cajas con 6,481 dosis de vacuna, que, inmediatamente fueron traslados a los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco de donde serán distribuidas a hospitales y centros de salud de esta región.

Tania Saldivar Tapia, directora de salud de la Geresa, informó que están liquidando el total de dosis del primer lote, e inmediatamente se hará uso del segundo lote de vacunas, con el que se pretende inocular al total del personal de salud de la unidades de cuidados intensivos de hospitales y áreas covid-19.

«Se priorizan grupos de vacunación, áreas adminsitraivas y ejecutoras, y personal de clínicas no están aun consideradas», afirmó la directora.

Por su parte, Juan Alberto Spelucín, gerente de la Geresa, informó que faltarían unas 2,500 dosis más para la vacunación integral del sector salud, lo cual ya está confirmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

Por último, se informó que la distribución será bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y Contraloría General de la República.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
16



Fuente: Cusco: arriba segundo lote de vacunas Sinopharm para inmunizar al personal de salud – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here