EEUU: se visten de ancianas para vacunarse contra Covid-19

0
85


Las dos mujeres de 34 y 44 años habrían conseguido recibir la primera dosis usando el mismo método.

Este miércoles sorprendieron a dos mujeres cuando intentaban recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 haciéndose pasar por ancianas, en el estado de Florida.

Las mujeres identificadas como Olga Monroy-Ramirez y Martha Vivian Monroy, de 34 y 44 años, aparecieron en el puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange disfrazadas de ancianas. Las autoridades informaron que vestían con gorros, gafas y guantes para disimular su verdadera identidad.

Según el director del Departamento de Salud de Florida, Raúl Pino, estas tenían tarjetas de vacunación donde figuraba que recibieron la primera dosis. Estas fueron descubiertas debido a que sus fechas de nacimiento no coincidían con las que usaron para registrarse en el padrón de vacunación.

“Esta es la materia prima (vacunas) más codiciada que existe en este momento (…) tenemos que tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan”, manifestó el doctor Pino a CNN.

Cabe señalar que en el estado de Florida, actualmente se está vacunando a los residentes mayores de 65 años. Asimismo, los residentes de centros geriátricos y los que los cuidan; así como el personal sanitario en primera línea que combate la Covid-19.



Fuente: EEUU: se visten de ancianas para vacunarse contra Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here