En 50% aumentan los casos de niños y adolescentes con coronavirus en el INSN San Borja – La Noticia Renovada

0
130


Un total de 11 niños con coronavirus permanecen internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, lo que evidencia un incremento del 50% con respecto al mes anterior, por lo que los especialistas exhortaron a los padres de familia a evitar las salidas innecesarias de los niños, así como reducir los tiempos de juego en los parques, donde se ha detectado el mayor foco de contagios por Covid-19.

Franklin Mendoza, coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19, dijo que en esta segunda ola se ha observado que la enfermedad del SARS-CoV2 en los adolescentes está causando gran compromiso respiratorio y hasta el 70% de afectación pulmonar poniendo en riesgo la vida de este grupo etario.

Precisó que de los once menores hospitalizados con C ovid-19, nueve permanecen en Hospitalización y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió ventilación mecánica y que a causa del virus resultó con compromiso respiratorio y con el 60% de daño pulmonar.

En tanto, la jefa de Imágenes del INSN San Borja, Claudia Lazarte, dijo que los menores que ingresan con el cuadro del nuevo coronavirus son sometidos a una Radiografía de Tórax y en los casos más severos a una Tomografía, donde se evidencia claramente cómo el virus afecta los pulmones de los menores y que a larga pueden desencadenar secuelas graves como fibrosis pulmonar en la zona severamente afectada.

Síndrome de Kawasaki Like
Mendoza Torres dijo que se están recibiendo a niños con Covid-19 sin comorbilidades que tras superar la infección están desarrollando el síndrome de Kawasaki Like que se presenta con un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, generando una falla cardiaca aguda.

En esta pandemia, la Institución ha atendido más de 35 casos de Kawasaki Like, de los cuales dos corresponden a este año 2021, cuyos pacientes requieren monitoreo permanente.

En lo que va del año 2021, el INSN San Borja ha atendido a 46 niños con el diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 salieron de alta y 18 fueron derivados a otros pisos para continuar con el tratamiento médico por la patología de fondo que presentan.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid-19 y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto. (Correo).






Fuente: En 50% aumentan los casos de niños y adolescentes con coronavirus en el INSN San Borja – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here