Exotec hace frente a los desafíos logísticos y robóticos

0
78


Exotec, empresa que realiza sistemas de preparación de pedidos basados en flotas de robots que se desplazan en tres dimensiones, apuesta por la mejora tecnológica en la distribución.

Carrefour y Uniqlo son clientes de esta startup francesa que ofrece un sistema robótico que puede mover más de 450 cubos por hora.

ALIANZA CON UNIQLO

El año pasado, Exotec firmó una alianza global con el retailer Fast Retailing que tiene como objetivo fortalecer la cadena de suministro mediante el desarrollo de la automatización.

Esta asociación permite a esta startup francesa entrar en el mercado japonés, un país importante con una larga tradición de robótica y automatización en la cadena de suministro.

“En la elección de Skypod, además de su movimiento autónomo sin infraestructura en horizontal, ha pesado su capacidad para operar en altura”, indicó la empresa de moda.

Estos robots autónomos se enganchan a los bastidores de las estanterías subiendo hasta 10 m, recuperan hasta los contenedores más altos y los trasladan con hasta 30 kg de carga a las estaciones de preparación de pedidos.

“Esto supone reducir costes operativos ya que no necesita una nueva instalación para llegar a los estantes altos; aumenta la capacidad de almacenamiento y reduce el tiempo de preparación de pedidos, acortando los plazos de entrega al cliente”, explicó Uniqlo.

Para Exotec, la decisión de la empresa japonesa de moda Uniqlo, que gestiona otras marcas como GU, de utilizar su sistema de robots móviles 3D Skypod para la preparación de pedidos es una oportunidad para penetrar en los mercados asiáticos.

SOBRE LOS ROBOTS DE EXOTEC

Esta innovadora compañía nació en la incubadora Télécom Paris Tech y mereció el premio LogiMat 2019.

Los robots móviles Skypod Systems 3D son capaces de escalar las estanterías de hasta 10 m para recoger los contenedores, además de realizar operaciones en tierra.

Exotec concibe un sistema robotizado ultra innovador que permite optimizar la preparación de pedidos por unidad.





Fuente: Exotec hace frente a los desafíos logísticos y robóticos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here