Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna Sinopharm en Perú

0
67


Voluntario que participó en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm presentó insuficiencia respiratoria como consecuencia de la Covid-19

El dirigente social Juan Quiñones Miranda de 74 años se convirtió en la segunda víctima mortal que participó como voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm, realizado en Perú.

El hombre de 74 años falleció la a las 6.20 de la mañana de ayer en el ambiente COVID-19, acondicionado en la zona de Cenfotes, del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, según informaron fuentes del nosocomio.

Quiñonez Miranda fue hospitalizado el 13 de febrero tras presentar insuficiencia respiratoria como consecuencia del nuevo coronavirus. Pese a los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida, el hombre llegó a sesenta de saturación por lo que su organismo no resistió.

El dirigente participó en los ensayos dirigidos por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es ahí donde recibió la primera dosis de la vacuna o el placebo el 23 de octubre del año pasado, mientras que la segunda se le aplicó el 14 de noviembre último.

Esta no es la primera vez que un voluntario fallece luego de someterse a los ensayos clínicos en Perú. Un mes atrás, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comunicó que una de las voluntarias de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm falleció como consecuencia de una neumonía por COVID-19.

Tras la incertidumbre sobre si la mujer habría recibido la vacuna contra la Covid-19, la universidad aclaró que la mujer de 54 años recibió un placebo.

Cabe precisar que, en este tipo de ensayos, se le inocula de manera aleatoria a un grupo de voluntarios el fármaco contra la Covid-19 o un placebo.

Asimismo, es importante recordar que 12,000 personas participaron del ensayo clínico de la fase III, de los cuales 8,000 recibieron la vacuna y los restantes el placebo.



Fuente: Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna Sinopharm en Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here