Funcionarios que se inmunizaron indebidamente deben ir a la cárcel – La Noticia Renovada

0
80


Acuña sostuvo que no esperará a ser proclamado presidente el 28 de julio para gestionar en el exterior las vacunas que aún restan para toda la población.

Luego de que se conociera que 487 personas del entorno del ex presidente Martín Vizcarra, entre ministras, familiares y conocidos, se vacunaran contra la Covid-19 gracias a los 2,000 antígenos de cortesía que el laboratorio Sinopharm entregó al Ejecutivo, César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que “es penoso que Vizcarra solo haya pensado en él y en los que lo rodean, olvidándose de los 33 millones de peruanos, principalmente de los médicos y policías que están en primera línea de batalla contra el virus”.

Acuña reveló que si gana las elecciones presidenciales en segunda vuelta, no esperará hasta la asunción de mando del 28 de Julio para gestionar las vacunas que faltan en el exterior. “Ni bien sea elegido presidente, viajaré con mis propios recursos a EE.UU, China o Rusia para negociar y conseguir las 70 millones de vacunas que urgen para inmunizar a todos los peruanos hasta antes de Navidad y Año Nuevo. En mi gobierno todos serán vacunados sin ningún tipo de favorecimiento. Ese será mi mejor regalo para el pueblo”, sostuvo Acuña.

El candidato de APP precisó que en su gestión habrá un punto de quiebre contra el tráfico de influencias y la corrupción. “Cuando yo sea presidente a esos funcionarios públicos que se aprovecharon de sus cargos para vacunarse mientras decenas de doctores morían en los hospitales en plena pandemia, les espera la cárcel. Esto no puede quedar impune. Mientras tanto, yo esperaré mi turno para vacunarme porque hay prioridades, como los médicos intensivistas y los policías”, acotó Acuña.






Fuente: Funcionarios que se inmunizaron indebidamente deben ir a la cárcel – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here