Gobierno extiende estado de emergencia hasta septiembre del 2021

0
143


El Gobierno dictó esta medida con el fin de continuar las acciones de prevención y control para proteger a la población de la pandemia de la Covid-19

Este viernes, el Gobierno amplió el estado de emergencia sanitaria en todo el país desde del 7 de marzo hasta el 2 de septiembre del presente año ante el incremento de casos positivos de la Covid-19.

A través del Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo autoriza la prórroga de 180 días calendario a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, advierte que hay un alta posibilidad de que la pandemia se prolongue durante todo el 2021, esto “debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en nuestro país”.

Asimismo, la medida indica que durante esta ampliación se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”.

Cabe precisar que el decreto supremo, el cual lleva la firma del presidente de la República Francisco Sagasti, del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del ministro de Trabajo, Javier Palacios, se basa a partir de un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, que no descarta “la probabilidad que surjan variantes que no respondan a las actuales vacunas en producción”.



Fuente: Gobierno extiende estado de emergencia hasta septiembre del 2021

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here